Un Vistazo: Wrestlemania 29 – El Máximo Evento. Predecible y Totalmente Espontáneo.


Se acerca el momento. Un año completo de espera esta por terminar. El camino hacía el evento que tanto mueve masas. Niños, jóvenes, mujeres en un mismo escenario, especulando, impacientes. Wrestlemania, la creación más grande del entretenimiento deportivo.

Poco a poco se fue gestando la figura que marcaría el rumbo. Un futuro, un presente y un pasado mezclados en tres luchadores que al día de hoy estarán en los ojos expectantes de todos los fanáticos. John Cena que es catalogado como el presente se enfrentará a un luchador que guste o no esta de regreso como campeón de la WWE, The Rock. La roca es campeón y para la empresa como para el luchador es un escalón muy grande en cuanto a mercadotecnia y ganancias, pero el espectáculo de “lucha libre” es lo que pierde por completo. Dos luchadores que muy difícil pueden ofrecernos una lucha que recordar por la eternidad, quizá por su mala calidad si pueda ser recordada, John Cena vs. The Rock II. Una vez en la vida no es suficiente.

Y si miramos hacía al futuro hay muchos luchadores que podrían entrar, un Dolph Ziggler, Daniel Bryan, entre otros están en ese catalogo de “nuevos chicos” en WWE, pero al día de hoy no tienen una rivalidad construida o ya pactada para el magno evento. Por ende el futuro es CM Punk (y aunque también se puede catalogar como presente, John Cena lo sigue opacando aun cuando era campeón) por ello este luchador que ahora tiene la gran oportunidad de ser uno de los elegidos para ir por la ya famosa racha del Undertaker en Wrestlemania. Discutiendo si o no de que él podrá con la racha, eso no importa, si CM Punk no gana al Undertaker, no importa, el solo luchar contra el “enterrador” en el magno evento del Wrestling ya es una oportunidad que se le esta dando para que en un futuro sea una de las verdaderas caras de WWE y así ganarse el respeto del universo de la WWE, de los directivos y del mismo Undertaker. CM Punk vs. The Undertaker. La racha enfrenta la búsqueda del respeto.

Se especulo desde hace unos meses atrás. Era muy obvio. Triple H siempre tiene una manera de entrar en Wrestlemania año tras año aun estando casi retirado, o más bien dicho con un puesto de ejecutivo en WWE. El panorama se fue dibujando desde que Brock Lesnar regreso y atacó con ello a Vince McMahon. Todo apuntaba que Triple H saldría a la defensa de su jefe y suegro. Tardó quizá unas semanas de más, pero el juego apareció. Atacó. Hizo sangrar a una impresionante maquina humana llamada Brock Lesnar. Desatándose una batalla callejera tremenda, donde ambos se dieron sus buenos golpes, pero como se espera, el “face” es él que da la paliza para que la emoción sea más placentera. Triple H se quedo eufórico en el cuadrilátero mientras un Brock Lesnar se marchaba ensangrentado. Todo esto para que una semana después el mismo “the game” se encargará de lanzar el reto, que aun falta que acepte “la próxima gran cosa” pero es inevitable, esta lucha ya esta pactada y dos moles se encontraran en Wrestlemania para chocar como dos grandes fuerzas. El pasado. Está lucha es el pasado. Lo que alguna vez pudo ser, ahora lo busca ser. Brock Lesnar vs. Triple H. La venganza del juego en Wrestlemania.

Con estas tres luchas se reflejan el Presente, el pasado y el futuro. Pueden ser batallas épicas o puede que no, pero no te las perderás este 7 de abril. Alguna sorpresa tendrá. Los pronósticos comunes son que John Cena gana de nuevo el campeonato de la WWE, venciendo así por fin a The Rock. Triple H logra vengarse de Brock Lesnar luego de haber caído en Summerslam y le rompiese dos veces su brazo. Y The Undertaker se levanta aun más hacía la eternidad consiguiendo su 21-0 en Wrestlemania. ¿Donde estará la sorpresa en estas tres luchas? La WWE sabrá donde poner ese picante.

Echando ahora otro vistazo a lo que posiblemente serán las luchas de relleno. Tenemos la posibilidad de gozar de una historia entre Alberto del Rio y Jack Swagger. Lamentablemente siendo uno de los títulos máximos de la empresa, este campeonato esta siendo realmente rebajado en los eventos de pago por ver, siendo en muchos de ellos el evento que abre. Así que es un relleno, así se le puede llamar a estas instancias. Pero eso no la hace una mala lucha. Aquí se muestran y chocan los dos estilos de luchas. Alberto del Río el estilo mexicano y Jack Swagger el estilo norteamericano. Un choque que no se puede perder. ¿Quién gana, Estados Unidos o México?

Otros combates que podrían surgir es el de Chris Jericho vs. Dolph Ziggler si este segundo no canjea antes el maletín dinero en el banco. Un posible Ryback vs. Mark Henry. The Shield vs. Randy Orton, Big show y Sheamus. Antonio Cesaro vs. The Miz. Wade Barret vs. Sheamus o Bo Dallas o dios sabe quien. Kane vs. Daniel Bryan. Existen muchas posibilidades para las luchas de posible relleno y algunas pueden realizarse y gestionarse esta semana que se acerca. Ya queda menos de un mes para Wrestlemania 29. ¿Qué luchas quieren ver de todos estos nombres?

Estamos cada vez más cerca de la escena de los inmortales. Se ha esperado un año entero para ello. Pueda gustar o no, ahí estaremos. Nunca decepciona por completo. Es el lugar donde todo, absolutamente todo puede pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario